Estás en:      >     >  

Chutney de calabaza


Recetas de aperitivos y entrantes





Ingredientes


600 gr de calabaza limpia
200 gr de azúcar moreno
250 gr de vinagre de manzana
50 gr de pasas de corinto
1 cucharadita de pimienta molida
1 manzana
1 cucharadita de jenjibre molido
1 estrella de anís estrellado
1 cebolla
4 clavos de olor
1 vaso de agua
1 guindilla




Preparación


El "chatni" es una conserva agridulce originaria del oeste de la India. En todo el mundo es más conocido por su nombre en inglés, "chutney". El chutney es un condimento agridulce que se elabora con frutas o verduras cocidas en vinagre con fuertes especias y azúcar, proporcionando a las carnes un sabor verdaderamente original. Se trata de un acompañamiento muy popular en la cocina india.

Troceamos la calabaza, la manzana y la cebolla y ponemos en una olla. Añadimos el azúcar, el vinagre, el vaso de agua y las especias.
Cocinamos a fuego medio durante aproximadamente una hora o hasta que la calabaza esté tierna.

Mientras que se hace el chutney, ponemos en una olla los botes y tapaderas, que vamos a utilizar para embotar. Los cubrimos con agua y hervimos unos 15 minutos, los sacamos a un paño de cocina limpio con la apertura hacia arriba y los dejamos secar al aire.

Inmediatamente después de retirar el chutney del fuego, rellenamos los botes, tapamos bien y los ponemos con la tapa hacia abajo, así quedarán sellados al vacío, también podemos cocerlos de nuevo en una olla con agua unos 60 minutos, así los preservaremos de contaminación por toxinas. Así de esta manera nos durarán más tiempo.




Quizá también te interese...