Estás en:      >     >  

Crema de calabaza






Ingredientes


750 gr de calabaza
Una cebolla grande
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
700 ml de agua o caldo de verduras
200 ml de leche evaporada
4 quesitos
sal

Preparación


Cortamos la cebolla y la calabaza en trozos regulares y reservamos. Ponemos una olla al fuego con el aceite y añadimos la cebolla junto con un poco de sal. Cocinamos la cebolla durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuando la cebolla esté medio hecha, añadimos la calabaza, subimos el fuego y la rehogamos unos 2 minutos sin dejar de remover. A continuación añadimos el agua o caldo y tapamos la olla. Cuando haya comenzado a hervir, bajamos el fuego y dejamos que la calabaza se cocine tapada durante 20 minutos a fuego medio.

Cuando comprobemos que la calabaza está cocinada, retiramos la olla del fuego, esperamos a que se enfríe un poco y la pasamos por la batidora junto con los quesitos y la leche evaporada.

Rectificamos de sal y servimos, en mi caso, con piñones y escamas de pimentón, pero podemos servirla con picatostes, jamón, perejil, queso rallado, huevo duro, etc

NOTA: Si os gusta la crema más espesa o más líquida, sólo tenéis que probar a poner más o menos cantidad de agua o caldo.





Quizá también te interese...