Madeleines de cacao y menta


Recetas de reposteria





Ingredientes


8 claras
2 yemas
200 ml de bebida vegetal o leche desnatada
120 gr de harina de avena
3 cdas de cacao desgrasado en polvo sin azúcar
1 cda de levadura en polvo
2 cdas de aceite de coco o de oliva sabor suave
Una pizca de sal
Edulcorante o endulzante al gusto
Hojas de menta fresca

Preparación


Hacemos una infusión con las hojas de menta y la leche. La ponemos a calentar y cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y la dejamos enfriar con la tapa puesta y la menta dentro. Pasados unos 10-15 minutos colamos las hojas y reservamos.

En un bol montamos las claras de huevo. Cuando estén firmes vamos añadimos el endulzante/edulcorante y con movimientos suaves desde abajo hacia arriba iremos mezclando para ir poco a poco agregando la leche, después las yemas y el aceite de coco derretido en caso que esté solidificado.

Ahora incorporamos los ingredientes secos. De igual forma que antes, suavemente y a cucharadas. Recomiendo mezclar antes la harina con la levadura y finalmente el cacao.

Podéis añadir a la masa hojas de menta finamente picadas para realzar el sabor y frescor o trocitos de chocolate sin azúcar.

Una vez la masa este libre de grumos y homogénea, llenaremos 3/4 partes de moldes para madeleines o cualquier otro molde que tengáis, y horneamos (previamente precalentamos el horno) a 180° calor arriba y abajo durante unos 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.



Quizá también te interese...