Marcarrones a la crema de salmón


Recetas de pasta





Ingredientes


300 gr de macarrones Gallo
1 cebolla
250 gr de salmón ahumado
100 gr de gambitas (esto se me olvidó en la receta)
sucedáneo de caviar rojo 
300 ml. de nata líquida
aceite de oliva
sal




Preparación


El pasado mes de Julio, veraneando en Sant Antoni de Calonge, en uno de los supermercados de la zona, compré una revista de cocina al azar... "Cocina Sana y Natural" en la cual "Pastas Gallo" organizaba un concurso de recetas cuyo principal ingrediente tenía que ser cualquier tipo de pasta. Pues bien, me acordé de una receta que me dió hace algún tiempo mi hermana Pili y ni corta ni perezosa llamé al teléfono que indicaban, y dejé en un contestador automático la elaboración de la receta junto con mis datos personales. Terminaron las vacaciones, con mucha pena por cierto, sniff, sniff, y me olvidé del tema.

Hace unas semanas más o menos, me llegó un paquete por mensajero y cuando lo abro, veo un lote de pastas gallo... anda!!! vaya sorpresa... Total que he sido finalista de una de las recetas y sale publicada en el nº 68.
En el lote de "Pastas Gallo" venía lo siguiente:

- Spaghetti fino 500 gr
- Cous cous mediano 500 gr
- Salsa pesto roso
- Pan rallado 400 gr
- Lasaña precocinada 200 gr
- Tulipanes vegetales 250 gr
- Gourmet cappricci
- Amorelli huevo 500 gr
- Canelones 125 gr
- Galets de Nadal huevo 500 gr


Aquí os dejo la receta que ha salido publicada en la revista.
Por cierto, la receta es de mi hermana Pili... Vaya tendré que compartir el premio con ella, jajajja.Cocemos los macarrones con un poco de sal y un chorrito de aceite. Una vez hervidos, los pasamos por agua fría. Escurrimos y reservamos.
Picamos la cebolla, la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el salmón picado y las gambitas y removemos hasta que esté hecho. Agregamos la nata líquida y vamos removiendo hasta que la salsa vaya ligando. Unos minutos antes, añadimos el sucedáneo de caviar y ya podemos volcar la salsa sobre los macarrones. Servimos.



Quizá también te interese...