Estás en:      >     >  

PANETTONE


Recetas de reposteria





Ingredientes


125 gr de leche
Un huevo
40 gr de mantequilla cortada en dados
2 cucharadas de miel
30 grs de agua de azahar
20 gr de azúcar
2 sobres azúcar avainillado
500 gr de harina
Una cucharadita de sal
Una pizca de clavo molido
1 1/2 cucharadita de levadura de panadero
Pasas sin semillas
Arándanos secos
Nueces picadas
Fruta escarchada picada




Preparación


Preparación (panificadora)
Introducimos todos los ingredientes en la panificadora, en el mismo orden en que se citan. Seleccionamos el programa de masas (programa 6). Cuando el programa se haya completado, pasamos la masa a una mesa enharinada, amasamos brevemente aplastando con los puños y dejamos reposar 10 minutos tapada con un trapo.

Preparación (a mano)
Mezclamos los ingredientes en un recipiente amplio, amasamos brevemente y pasamos a una mesa enharinada. Amasamos durante 10 minutos, igual que un pan. Luego introducimos en un cuenco aceitado ligeramente, tapamos con film y dejamos fermentar 50 minutos o una hora, hasta que la masa duplique su volumen. Pasamos la masa a la mesa enharinada, amasamos brevemente aplastando con los puños y dejamos reposar 10 minutos tapada.

Preparamos el molde, engrasándolo. Para hacer el panettone, lo ideal es aumentar la altura usando un papel de horno. Introducimos la masa en el molde. Lo cubrimos con un trapo y lo dejamos fementar en un sitio cálido unos 40-50 minutos, o hasta que la masa suba el doble de su volumen.

Introducimos en el horno precalentado a 180º y cocemos unos 35-40 minutos, o hasta que quede ligeramente dorado y suene hueco al golpear la base. Dejamos enfriar dentro del molde, para que no pierda la forma. Desmoldamos y servimos.



Quizá también te interese...