Estás en:      >     >  

Tortuga Gertrudis


Recetas de reposteria





Ingredientes


3 brazos de bizcochos rellenos
400 gr de nata para montar
3 claras de huevo
1 sobre de gelatina de limón
150 gr de leche
50 gr de azúcar
panecillos de leche
sirope de chocolate y de fresa para decorar




Preparación


Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!! Un besito para mis tres churris!!!!!!!!!!!!!!

Para esta ocasión he decidido hacer la tortuga Gertrudis por segunda vez, ya que la vez anterior la hice con mousse de chocolate, pero no debí hacer algo bien, porque no me cuajó. Es una receta que cogí de Mundorecetas y rara es la forera que no la haya hecho. Se puede hacer de limón, de fresa, naranja, chocolate, nata, etc.
Para hacer la mousse, en primer lugar se monta la nata con la mitad del azúcar y reservarmos en la nevera. Después se montan las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar y se reserva en la nevera. Se disuelve el sobre de gelatina en los 50 gr de leche fría y aparte se calientan los otros 100 gr de leche y se vierte con la mezcla de la gelatina en la leche caliente. Se vuelve a mezclar y se deja templar. Ahora es el momento de añadir la nata a la mezcla de gelatina y después las claras montadas.

Para montar la tarta, se forra una ensaladera redonda de 24 cm aprox. con papel film y se van colocando las rodajas de brazo de gitano. Se disponen todas bien juntas para que apenas queden huecos entre ellas. Una vez que esté todo bien cubierto, se vierte la mousse de limón y se tapa con más bracitos de gitano. Se cubre de film y se guarda en la nevera. Deberá estar varias horas (para que se cuaje la mousse), mejor de un día para otro. Al día siguiente, se vuelca la ensaladera en la fuente donde se va a servir y con panecillos de leche se hace la cabeza, patas y cola. Queda lista para ser presentada.



Quizá también te interese...