Taller de cuina intercultural saludable II
grocery Ingredientes
- 500 gr de harina
- Agua tibia
- Aceite de oliva
- 1 coliflor
- 1 trozo de genjibre fresco
- Ghee (mantequilla clarificada)
- Garam masala
- Comino en grano
format_list_numbered Preparación
-
1
Seguimos con el taller de cocina. En la segunda clase cocinamos lo siguiente:
-
2
DE TAPAS POR EL MUNDO
-
3
De la India: Gobhi Parontha
-
4
Hacer una masa mezclando la harina con un poco de agua tibia y un poco de aceite de oliva y dejarla reposar. Rallar la coliflor y el jengibre, echarle ½ cucharadita de garam masala y otras de cominos. Hacer bolitas de masa y aplastar con un rodillo. Incorporarles una cucharadita de este relleno y cerrar como un paquetito. Volver a pasar el rodillo. Calentar una sartén a fuego medio y poner un paquetito. Al cabo de un minuto, darle la vuelta y untarlo con ghee. Ir dándole vueltas hasta que empiece a dorarse por ambos lados. Echar ghee cada vez que fuese necesario y así hasta acabar con la masa.Se sirve acompañado de una salsa de yogur,
-
5
Salsa de yogur:
-
6
½ de yogur
-
7
10 cl de leche
-
8
1 pepino
-
9
Hierbabuena
-
10
Cilantro
-
11
Comino en grano
-
12
Sal
-
13
Pimienta
-
14
Preparar la salsa mezclando el yogur, la leche, la hierbabuena y el cilantro picados, el pepino en daditos pequeños, sal, pimienta y cominos.
-
15
De Ecuador: La causa limeña
-
16
500 gr de patata
-
17
Ají en salsa
-
18
1 limón
-
19
2 aguacates
-
20
1 lata de atún
-
21
2 huevos duros
-
22
1 cebolla
-
23
Mayonesa
-
24
Sal
-
25
Pimienta
-
26
Hervir las patatas con piel, escurrirlas, pelarlas y chafarlas para hacer un puré. Añadir el zumo del limón, ají en salsa al gusto, sal y pimienta y dejar enfriar.
-
27
Picar los aguacates, la cebolla, los huevos duros y el atún. Añadir mayonesa y mezclar bien.
-
28
En una bandeja disponer una capa de puré de patata, otra de relleno, y otra de patata. Cubrir con film y poner en la nevera. Se sirve frío.De Mali: Pinchos de carne
-
29
Carne de ternera
-
30
Cebollas
-
31
Pimientos rojos y verdes
-
32
Para el adobo:
-
33
Tomate concentrado
-
34
Pimienta
-
35
Vinagre
-
36
Jumbo (avecrem)
-
37
Canela en polvo
-
38
Sal
-
39
Trocear la carne a dados y meterla en un recipiente tipo fuente. Cortar los pimientos y las cebollas en cuadrados de igual tamaño que los dados de carne y juntarlos con la carne. Echar sal, tomate concentrado, vinagre, canela y pimienta negra. Remover con las manoa para mezclar bien los ingredientes y dejar reposar 10 minutos.
-
40
Ensartar la carne y las verduras alternándolas en los pinchos y asarlos a la brasa o a la plancha.