Arroz con sanfaina y butifarra negra









Ingredientes

- 4 tazas de arroz
- 200 gr de butifarra negra
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- caldo de ave
- 6 o 7 almendras tostadas
- azafrán
- aceite
- sal

- Para la sanfaina:
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 4 tomates maduros
- 2 berenjenas
- aceite
- sal





Preparación


Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta ganadora:

Para preparar la sanfaina, ponermos aceite en una cazuela o paella grande y sofreímos a fuego lento la cebolla y el pimiento picado. Cuando esté sofrito, incorporamos los tomates pelados y cortados a dados junto con un poco de sal.

Dejamos que se vaya haciendo lentamente, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, pelamos las berenjenas, cortardas a dados y añadimos a la sanfaina hasta que las verduras estén tiernas, y si hace falta, rectificamos de sal.

A continuación, afileteamos un diente de ajo y sofreímos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté dorado, añadimos el arroz y le damos unas vueltas, hasta que coja un tono amarronado.

Añadimos la sanfaina y el caldo (el doble de caldo que de arroz) al arroz. Lo dejamos que cueza unos cuantos minutos y mientras tanto preparamos una picada en el mortero con un diente de ajo, las almendras y un pellizco de azafrán. La añadimos a la cazuela junto con la butifarra cortada a rodajas.

Acabamos la cocción hasta que el arroz esté en su punto, unos 18 minutos.





Compártelo:
Comparte por whatsapp Comparte por twitter Comparte por facebook Comparte en Pinterest





Más recetas interesantes

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación.


Aceptar