Solomillo de cerdo con almendras y paté



Receta para 6 persona/s
Receta de dificultad media
Preparación en 1h30
Fuente: recetariocanecositas





Ingredientes

- 1 solomillo de cerdo
- 75 a 100gr de almendras tostadas,
- 2 latitas de paté
- 1 paquete de bacon
- sal
- mantequilla
- aceite
- coñac
- pasas y ciruelas sin hueso (yo no le puse)





Preparación

Abrimos el solomillo en libro y salpimentamos. Dejamos macerar en la nevera unas horas o toda la noche. Trituramos las almendras.
Sacamos el solomillo, y ponemos una capa de bacon, mezclamos en un bol el paté y las almendras y lo esparcimos sobre el centro de la carne, levantamos "las faldas" del solomillo y cerramos muy bien con los palillos para que no se nos salga el paté con el calor del horno.

Enmantequillamos un molde, colocamos el solomillo, las pasas y las ciruelas, unos taquitos de mantequilla por encima, chorrito de aceite y chorretón de coñac y horneamos a 220º (horno precalentado) durante unos 40-45 minutos, altura media, si el solomillo se tuesta demasiado, tapar con papel albal.

Dejamos enfriar un poco, abrimos un poco el bacon, y quitamos los palillos, cortamos en lonchas, emplatamos y vertemos la salsa que ha soltado por encima.

Se le puede añadir las pasas y ciruelas por encima.






Compártelo:
Comparte por whatsapp Comparte por twitter Comparte por facebook Comparte en Pinterest





Más recetas interesantes

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación.


Aceptar