Albóndigas de carne en salsa de verduras



Receta para 4 persona/s
Receta de dificultad media





Ingredientes

- 500 gr de carne de ternera
- Un huevo
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Harina de avena
- Pimienta
- Sal

- Para la salsa:
- Un cebolla
- Una zanahoria
- Un diente de ajo
- Una cucharada de harina de avena
- Un vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Laurel





Preparación

En la carnicería pedimos el trozo de carne que queremos que nos piquen, así evitamos que lleven conservantes y aditivos.
Ponemos la carne picada en un bol y al gusto le ponemos el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el huevo, la pimienta y sal.

Mezclamos bien la masa y formamos las bolitas. Una vez hechas, las pasamos por la harina de avena y las sellamos en una sartén con un poco de aceite. En un plato con una servilleta de papel, las reservamos.

Para hacer la salsa, pelamos y cortamos la cebolla, la zanahoria y el ajo y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el laurel. Cuando este medio hecho, añadimos la harina y removemos bien. Añadimos el vino y dejamos que reduzca. Si espesa demasiado, le podemos echar un poco de caldo o agua. Lo cocinamos unos 20/25 minutos y la trituramos.

Cocinamos las albóndigas con la salsa de verduras a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente y ya las podremos servir.






Compártelo:
Comparte por whatsapp Comparte por twitter Comparte por facebook Comparte en Pinterest





Más recetas interesantes

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación.


Aceptar