Trinxat con butifarra negra



Receta para 4 persona/s
Receta fácil
Preparación en 1 hora





Ingredientes

- 1/2 col 
- 3 patatas de tamaño medio
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 150 gr. de bacon
- 150 gr. de chorizo de calidad
- 150 gr. de butifarra negra o morcilla
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta
- Sal





Preparación

El trinxat es una plato típico catalán, concretamente de la comarca de la Cerdanya, hecho a base de cocer patata y col y después triturarlo y mezclarlo.

Yo he cogido una mezcla de varias recetas y esto es lo que ha salido.

Lavamos las hojas de la col, y la cocemos en una olla con agua durante media hora aproximadamente. Cuando la col lleve unos 15 minutos cociendo, añadimos las patatas peladas y cortadas a trozos y dejamos que hierva todo junto hasta que la patata esté hecha. Colamos la verdura, la escurrimos y la chafamos.

Mientras tanto, en una sartén con un poquito de aceite, sofreímos el chorizo cortado a rodajas y reservamos. En el mismo aceite, sofreímos el ajo y la cebolla picados.

En una sartén aparte freímos bien el bacon hasta que quede crujiente y añadimos la butifarra sin piel y troceada y reservamos.
Mezclamos la patata y la col con la cebolla, el ajo, el bacon y la butifarra.

Colocamos el trinxat en unos moldes, volcamos en una plato y adornamos por encima con el chorizo y un poco más de bacon.








Compártelo:
Comparte por whatsapp Comparte por twitter Comparte por facebook Comparte en Pinterest





Más recetas interesantes

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación.


Aceptar